Simposio Internacional de Participacion ciudadana comunitaria para la convivencia, el desarollo e el buen gobierno

El simposio internacional se ha desarrollado durante los dias 28, 29 y 30 de noviembre de 2016, en UNAN, Nicarágua. Ha tenido como objetivo fomentar espacios de dialogo y visibilidad de la democracia participativa e comunitaria. 

El simposio se enmarco por una extensa labor de diagnóstico de las políticas de participación ciudadana local en Nicaragua y de identificación de buenas prácticas nacionales e internacionales con características de replicabilidad, todo ello en el marco del proyecto Comparte, financiado por la Unión Europea.

Entre los invitados estuvieran autoridades locales, organizaciones sociales y comunitarias e investigadores de Latinoamérica y Europa. Participaran autoridades y profesionales de las entidades socias y/o procedentes de los países con los que Acción Comparte estableció relaciones de colaboración, como República Dominicana, Brasil, España y Portugal.  El Simposio Internacional contó con representación internacional de autoridades locales y académicos de República Dominicana, Honduras, Brasil, Colombia, España y Portugal. Las ponencias nicaragüenses estuvieran a cargo representaciones del ámbito universitario, gubernamental, social y comunitario.

Documentación:

Memoria del Simposio Internacional de Participación Comunitaria para la Convivencia, el Desarrollo e el Buen Gobierno